martes. 19.03.2024

Alumnos de la Universidad de Cantabria han denunciado este jueves el estado en el que se encuentran las instalaciones universitarias, concretamente los edificios facultativos a los que acuden cada día para continuar sus estudios, y que presentan una serie de “deficiencias que dejan en un estado muy precario” estos espacios. La gota que parece haber colmado el vaso para los jóvenes ha sido el derrumbe del techo que se produjo la noche pasada en la Facultad de Caminos, Canales y Puertos.

Estado en el que ha quedado la Universidad de Caminos, Canales y Puertos
Estado en el que ha quedado la Universidad de Caminos, Canales y Puertos

Como puede verse en la imagen, el falso techo cedió a lo que aparentemente podría ser un conducto de ventilación o de extracción de humos, provocando unos desperfectos que, aunque aparatosos, no han sorprendido a los estudiantes. Y es que, según apuntan diversas fuentes a eldiariocantabria.es, no es lo único que viene ocurriendo en los edificios. Así, en plural, porque Caminos, Canales y Puertos no es la única facultad afectada por esta “precariedad”.

De hecho, apuntan que “tenemos muchas goteras” en varios edificios, y el Interfacultativo de la Universidad de Cantabria sufre “constantemente desprendimientos” en su fachada de las losas que la cubren, con el riesgo que eso supone para la seguridad tanto de estudiantes como de profesores.

Algunos alumnos también denuncian la “ausencia de calefacción y las malas condiciones climáticas de las aulas” en el Interfacultativo, sobre todo durante los momentos más fríos del invierno. A su juicio, todo se debe a la “dejadez que existe por parte del rector”.

Alumnos de la UC denuncian la “precariedad y dejadez” que existe en la Universidad
Comentarios