sábado 4/12/21

La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo estrenará temporada sin limitaciones de aforo y ofertará tarifas "especiales y populares" en los pases anuales, al tiempo que lanzará nuevas modalidades de forfait de día a precios reducidos.

Con ello, quiere reconocer la fidelidad de los abonados en la temporada pasada, afectada por las restricciones de aforo y sanitarias debidas a la pandemia del Covid-19, y fomentar la práctica del esquí atrayendo nuevos usuarios.

La instalación, gestionada por la empresa pública CANTUR dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, abre la temporada 21/22 con "muchas novedades", entre la que destacan la puesta a la venta de los forfaits de día sin fecha de utilización y las diferentes modalidades de forfait diario.

"Queremos que Alto Campoo sea la estación de todos y reactivar la afición al esquí y a los deportes blancos", ha afirmado en un comunicado el consejero de Turismo y presidente del Consejo de Administración de CANTUR, Javier López Marcano.

Ha explicado que la política de ofertas y precios especiales busca "facilitar la práctica del esquí a todo tipo de públicos", al tiempo que ha recordado que las tarifas generales de la nueva temporada son las mismas de hace cuatro años y se ha referido al "guiño especial" que se ha querido hacer a los abonados de la pasada temporada.

Asimismo, el titular de Turismo ha señalado que las novedades de Alto Campoo, en cuanto a forfaits especiales y diferentes tipos, en función de las necesidades de los esquiadores, buscan "hacer más accesible y popular la estación", cuya vocación es "ser un referente de las estaciones de esquí familiares y abrirse a nuevos públicos, atrayendo a gente joven y a aficionados de otras Comunidades".

López Marcano ha recordado que Alto Campoo es el "gran activo turístico" de la comarca y que también se persigue la promoción de la estación desde el punto de vista turístico, de ahí que en esta temporada se hagan promociones dirigidas a los hosteleros y alojamientos. "Tenemos un compromiso con los aficionados, pero también con los campurrianos", ha dicho.

TARIFAS "PREMIO" A LA FIDELIDAD

Para premiar la fidelidad de los clientes de la pasada temporada, la estación mantiene la tarifa de 125 euros para el pase de temporada 21/22 de adulto para todos los titulares del abono del año pasado y lanzará una promoción limitada de forfaits anuales al mismo precio para aquellos usuarios, tanto cántabros como de otras comunidades autónomas, que no pudieron a acudir a la estación por las restricciones de movilidad entre territorios.

La estación mantiene la tarifa de 125 euros para el pase de temporada 21/22 de adulto para todos los titulares del abono del año pasado

También se mantiene el precio de 125 euros para los pases de temporada de federados en la Federación Cántabra de Deportes de Invierno y familias numerosas, mientras que los empadronados en municipios campurrianos podrán adquirir el forfait anual por 99 euros.

Asimismo, las tarifas, según rango de edad, serán iguales. Para los niños hasta seis años (incluidos) 15 euros; para los menores de entre 7 y 12 años, 98 euros; y para los que tengan entre 13 y 17 años, 112 euros. El forfait par los mayores de 70 años mantiene también el coste de 15 euros.

Una de las novedades introducidas es el denominado 'Pase de temporada transferible', destinado a empresas turísticas. Éste no tendrá nombre de titular de manera que pueda ser utilizado por clientes distintos de los alojamientos y empresas turísticas. Su precio será de 580 euros.

El resto de pases de temporada estándar se venderán con las mismas tarifas y condiciones de hace cuatro años, ya que la estación no ha subido los precios desde 2017. Si el abono se saca antes del 6 de diciembre el precio será de 396 euros, y a partir de esa fecha de 480, si bien habrá ofertas puntuales a partir del inicio de la venta online, el próximo 5 de noviembre.

RENOVACIÓN DE PASES

Alto Campoo empezará a tramitar este sábado, 30 de octubre, las renovaciones de los pases para la temporada 21/22 en la propia estación de esquí, en horario de 10 a 15 horas. Este servicio está destinado únicamente a los titulares de abonos anuales del año pasado, quienes a partir del 5 de noviembre también lo podrán tramitar en la plataforma online. Ese mismo día se abrirá la venta online general para los abonos anuales con ofertas especiales de lanzamiento para nuevos usuarios.

Alto Campoo empezará a tramitar este sábado, 30 de octubre, las renovaciones de los pases para la temporada 21/22 en la propia estación de esquí

Finalmente, la estación realizará la compensación comprometida a los clientes que utilizaron los pases de temporada menos de tres días el pasado invierno. Se retornarán como días no esquiados con gratuidades y podrán ser usados indistintamente por el titular o por otra persona.

FORFAIT

Alto Campoo venderá además este año el forfait de día sin fecha, lo que permitirá al cliente usarlo cuando quiera. La compra se realizará preferiblemente online, existiendo la posibilidad de venta física en la estación. Tendrá un precio único de 34 euros.

Alto Campoo ha ideado diferentes modalidades de forfait de día a precios reducidos: el forfait de 'Debutante', con un precio de 22 euros, que solo permite el acceso a las pistas azules y verdes y pretende promover la presencia de nuevos esquiadores; el del 'Día del Esquiador', también de 22 euros y que se podrá utilizar los miércoles; el 'Escolar', para grupos escolares, universitarios o centros educativos, por 13 euros; el 'Stadium', que solo permite el acceso a la pista de entreno o competición, por 22 euros; y el 'Pernocta', de 51 euros (25,5 por día), el único de más de un día, destinado exclusivamente a los alojamientos turísticos.

Comentarios