lunes. 20.05.2024

La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo cierra este miércoles la temporada más corta de su historia con un balance de 29 días abierta para la práctica del esquí y 34.113 usuarios hasta esta mañana. Las altas temperaturas de los últimos días y las previsiones de lluvia y ausencia de nieve para las próximas semanas han anticipado el cierre de la instalación, gestionada por la empresa pública Cantur.

La estación abrió el pasado 10 de enero para la práctica de esquí, pero las condiciones climatológicas de este invierno "inusual" solo permitieron que la misma permaneciera abierta siete días y solo pudo reabrir a partir del 28 de febrero. Según informa el Gobierno, en este tiempo la estación ha mantenido una "buena media" de esquiadores, especialmente la semana pasada con días de más de 2.000 usuarios y prácticamente la mayoría de las 23 pistas abiertas.

Pero la falta de nieve y de temperaturas bajas han impedido también la producción de nieve artificial, circunstancia que previsiblemente se repita de cara a las próximas semanas y que ha llevado a la decisión de cerrar la estación a partir de mañana y dar por concluida la temporada.

Pese a que la práctica del esquí solo ha podido desarrollarse durante apenas un mes, Alto Campoo ha permanecido abierta un total de 53 días para uso turístico con el objetivo de ofrecer una alternativa a los visitantes de la comarca.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte y presidenta del consejo de Administración de Cantur, Eva Guillermina Fernández, ha agradecido a la dirección y empleados de la estación el trabajo desarrollado "a pesar de todas las dificultades provocadas por las condiciones climatológicas adversas para lo que se espera de una temporada de esquí".

Fernández ha recordado que su departamento ha puesto en marcha la campaña de promoción 'Campoo +X descubrir' con el objetivo de incentivar el turismo interior en los municipios del sur de Cantabria e intentar paliar la falta de visitantes y clientes de estos meses.

"Somos conscientes del impacto negativo que la meteorología ha tenido en estos últimos meses, no solo en la estación sino en todos los negocios de Campoo y nuestro propósito es intentar atraer visitantes de cara a Semana Santa y primavera", ha señalado. Así, la consejera ha explicado que 'Campoo +X descubrir' busca compensar la pérdida de la temporada alta de esquí y, además de impulsar al sector turístico y de servicios, pretende poner en valor los atractivos culturales, paisajísticos y gastronómicos de Campoo.

Alto Campoo cierra anticipadamente la temporada más corta de su historia con 29 días de...
Comentarios