miércoles 27/10/21

15 kilómetros esquiables para disfrutar de Alto Campoo

La estación invernal de Alto Campoo ha iniciado este fin de semana con 15 de sus 22 pistas abiertas, con un total de 15,42 kilómetros esquiables, y buenas condiciones meteorológicas para disfrutar de los deportes de nieve.

Alto Campoo
Alto Campoo

15,42 kilómetros esquiables son la oferta que presenta este fin de semana la estación invernal de Alto Campoo. Con 15 de sus 22 pistas abiertas y buenas condiciones meteorológicas, los visitantes podrán disfrutar de un día de nieve.

Concretamente, y según el último parte de nieve de la estación, las pistas abiertas son: cuatro pistas verdes (Calgosa I y II, y Tobogán I y II), que suman casi 1,8 kilómetros; sus nueve azules (Pidruecos I y II; El Chivo I, II y III ; Río Hijar I y II; Peña Labra, y La Cabaña), con casi 12 kilómetros, y 2 de sus 9 rojas (El Chivo SP I y II), con casi otro kilómetro esquiable.

Están abiertos ocho de sus doce remontes, todos menos el telesquí de El Cuchillón, El Tobogán I, Los Asnos y El Castro. Por el momento, el snowpark y circuito de fondo permanecen cerrados.

Desde la estación de Alto Campoo se indica que sus operarios están revisando la pistas y remontes cerrados para poder abrirlos al público progresivamente.

En la estación este sábado las condiciones meteorológicas son favorables, con visibilidad buena en Calgosa y El Chivo, a 1.650 y 1.850 metros, así como en Tres Mares, a 2.125, más cubierto.

La temperatura en Alto Campoo oscila entre los -2 y los -4 grados centígrados, en función de la altitud, y el viento está en calma. La calidad de la nieve es polvo-dura y cuenta con un espesor de entre 20 y 40 centímetros.

Comentarios