jueves. 28.03.2024

La estación de esquí y montaña de Alto Campoo abre este miércoles parte de sus instalaciones iniciando la temporada de nieve en Cantabria tras las últimas nevadas y bajas temperaturas. Con motivo de esta inauguración, la estación ha fijado un precio especial para el forfait de diez euros que sólo se aplicará en esta primera jornada.

La estación abre unos 5,5 kilómetros esquiables para ir aumentando la apertura a más pistas de forma gradual, de tal manera que el viernes, y con más amplitud el fin de semana, pueda presentar una oferta con más superficie y mejores opciones para la práctica de este deporte.

Concretamente las primeras pistas que se abrirán son las de debutantes de la Calgosa 1 y Calgosa 2, las dos pistas de Pidruecos, la parte más inferior del Río Híjar y la pista denominada 'Valle de los Caídos', llamada así por la frecuencia de caídas que produce y que ha sido reformada para una mayor seguridad de los usuarios.

Además, esta pista estará asistida por los cañones de producción de nieve artificial que son la principal novedad de la temporada.

altocampoo

87 cañones

La estación de esquí y montaña Alto Campoo cuenta con un total de 85 cañones de nieve distribuidos por las dos arterias principales del valle, desde la cota inferior hasta la superior. También cuenta con dos cañones móviles que permitirán trasladar la producción de nieve a aquellas zonas que por diversos motivos puedan encontrarse más deficitarias.

La arteria derecha es la que va de Pidruecos al Chivo, y la otra sube a Tres Mares desde La Calgosa. También se distribuyen cañones de nieve en una cota media donde existe un ramal que une a estas dos arterias de la estación.

Los cañones de nieve están preparados, o bien para producir nieve a baja presión, con un mayor rendimiento y que se sitúan en las cotas más inferiores, o las que lo producen a alta presión, que están por encima de los 1.800 metros.

Pisapistas para paseos recreativos

La empresa CANTUR, responsable de la estación, ha incorporado esta temporada un pisapistas provisto de una cabina que podrá acomodar a una docena de personas aproximadamente para realizar paseos recreativos por las zonas de nieve sin necesidad de esquiar.

A este pisapistas se añadirá la adquisición de otro más moderno y eficaz que se incorporará a la estación en un par de semanas aproximadamente, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Ubicada en el municipio de la Hermandad de Campoo de Suso y a tan sólo 24 kilómetros de Reinosa, la estación de esquí y montaña Alto Campoo cuenta con 27,7 kilómetros esquiables y 3,2 kilómetros de rutas de enlace, que incluyen 22 pistas (4 verdes, 9 azules y 9 rojas), 12 remontes (5 telesillas y 7 telesquís) un circuito de fondo de 4,4 kilómetros y el snowpark.

Alto Campoo abre sus primeras pistas este miércoles
Comentarios