viernes. 23.02.2024

El alquiler durante una semana de agosto en primera línea de playa en Cantabria oscila entre los 500 y los 3.000 euros, lo que representa un incremento interanual inferior al 3%, el más moderado por comunidades autónomas junto con Murcia y Cataluña, según datos de Tecnitasa.

En concreto, el alquiler más caro de Cantabria se localiza en la playa de Portio de Liencres (Piélagos), con 3.000 euros, y el más barato en Laredo, cercano a la playa, con 500.

En 2023, alquilar "con unas buenas vistas al mar" cuesta un 3,75% más que el año pasado. Así, el incremento medio en España durante este año ha sido de 40 euros por cada semana que se alquile, pasando de 1.016 euros al año a los mencionados 1.055 euros.

Sin embargo, aunque esta subida de precios se haya moderado en 2023, cabe recordar que desde el verano de la pandemia el incremento del coste del alquiler es superior al 27%, rozando los 230 euros adicionales por semana.

POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Las comunidades autónomas en las que más crecen los precios son las Islas Baleares y Canarias, que duplican la media nacional. También destacan los casos de Galicia y el País Vasco.

Por su parte, las subidas más moderadas se localizan en Murcia, Cantabria y Cataluña, cuyos incrementos interanuales son inferiores al 3%.

LAS LOCALIDADES MÁS CARAS Y BARATAS

Entre las localidades españolas más caras para este verano están Puerto Banús (Marbella), La Marina de Sotogrande, Puerto de Santa María (ambas en Cádiz), Illa a Toxa (Pontevedra), además de algunas zonas en las comunidades de Cantabria (Liencres) y Baleares (Santanyi).

En cuanto a las zonas más baratas, destacan Vicedo y Burela en Lugo; Tapia de Casariego y Navia, en Asturias; Laredo o Comillas, en Cantabria y Gorliz, en el País Vasco.

En la costa mediterránea también están algunos de los destinos más baratos de España según Tecnitasa, como localidades de Castellón (Moncófar y Vinaroz), Valencia (El Saler), Alicante (Calpe) y Murcia (Águilas en Colonia y Calabardina).

El alquiler en primera línea de playa en Cantabria puede ascender a 3.000 euros semanales
Comentarios