martes. 23.04.2024

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, el 'popular' Alfonso Alonso, ha asegurado en su visita a Cantabria que si su partido continúa en el Gobierno central, en los presupuestos generales de 2017 "habrá" partidas para financiar las obras del Hospital Valdecilla de Santander.

"Si nosotros seguimos en el Gobierno, habrá presupuesto el año que viene. Pero a partir de ahí...", ha comentado el dirigente del PP, a preguntas de los periodistas en la capital cántabra a propósito de la financiación del centro sanitario y, también, del futuro gobierno que se forme tras las elecciones generales, en las que el PP ganó pero sin mayoría y el Rey ha encargado al candidato socialista, Pedro Sánchez, formar Gobierno.

Valdecilla es una referencia para toda España y tiene nuestro apoyo

"Valdecilla es una referencia para toda España y tiene nuestro apoyo", ha subrayado el ministro del PP, cuestionado por la petición del Ejecutivo autonómico PRC-PSOE al Estado, para que pague el coste íntegro de la remodelación del hospital "antes" de 2018.

Ante esto, Alonso ha opinado que la financiación "no es una cosa de reivindicaciones, sino de hechos", y ha agregado al respecto que el anterior Gobierno regional, presidido por el 'popular' Ignacio Diego, "peleó mucho y tuvo una gran capacidad de influencia en Madrid para garantizar que cada año hubiera presupuestos" para Valdecilla.

Así, a su juicio, lo importante es que "hubo" presupuesto el año pasado y "hay" en el presente ejercicio, aunque no en partidas del Ministerio de Sanidad, sino del Gobierno de España.

"Lo importante es que hay apoyo este año y seguir adelante con la adecuación y puesta a punto de Valdecilla", ha reafirmado Alonso durante su visita a Santander, en la que ha estado acompañado, entre otros, por el alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna.

Negociaciones de Gobierno “estancadas”

El ministro ve "estancadas" las negociaciones del líder del PSOE, Pedro Sánchez, con los partidos políticos para intentar formar gobierno, y cree que después de haber "bloqueado el proceso", con las negociaciones "está conduciendo a otro bloqueo".

Considera así que el planteamiento del candidato del PSOE es "inverosímil, imposible o tramposo" porque "sólo hay dos posibilidades": un acuerdo PP-PSOE, al que "se ha negado" Sánchez, y otro del PSOE con Podemos y los independentistas. "Ésas son las dos fórmulas y no hay ninguna otra", ha zanjado.

Un acuerdo PP-PSOE, al que se ha negado Sánchez, y otro del PSOE con Podemos y los independentistas. Ésas son las dos fórmulas y no hay ninguna otra

El ministro del PP ve "muy bien" que haya "intermediarios", como Ciudadanos, que "suma", y es además una fuerza con la que los 'populares' "compartimos muchas cosas" de ahí que vayan a hablar y negociar con los de Albert Rivera. "Está bien Ciudadanos, pero aquí lo que suma es Partido Popular y Partido Socialista", ha precisado. "Cualquier otra posibilidad no suma", ha remachado el ministro.

Alonso, Ministro de Sanidad: "Si el PP sigue en el Gobierno, el año que viene habrá...
Comentarios