viernes. 01.03.2024

Cantabria, Asturias, Murcia, Navarra, Baleares y Cataluña son las comunidades autónomas que lideran la ocupación rural para este mes de agosto con ocupaciones que superan este 60% de media, según datos de EscapadaRural.

Las reservas para alojamientos rurales en España roza e incluso supera el 75% de ocupación en algunas comunidades autónomas y provincias en el mes de agosto, principalmente en el periodo comprendido entre el 11 y el 20.

Además, el portal de casas rurales destaca que en verano este tipo de turismo será "una vez más una de las opciones preferidas para disfrutar de unos días de desconexión". De media, estos alojamientos registran un 60% de ocupación en el octavo mes del año.

Además, hay otras cuatro comunidades autónomas en las que la ocupación de los alojamientos rurales supera el 50%: Andalucía, Galicia, País Vasco, Aragón y la Comunidad Valenciana.

Por provincias, hay catorce que ya registran una ocupación en turismo rural superior al 60% para agosto, entre las que destacan: Asturias, Málaga, Cádiz, Barcelona y Las Palmas. Y hay otras trece que superan el 50%, lideradas por Sevilla, Alicante, Girona, Lleida y Almería.

Según explica Judith Monmany, responsable de comunicación de EscapadaRural.com, "aunque los viajes internacionales y los destinos de sol y playa recuperan protagonismo este año, el turismo rural se mantiene como una opción más para muchos españoles que prefieren disfrutar la totalidad o parte de sus días de vacaciones en un destino que reúne ventajas como la proximidad, la autenticidad, la tranquilidad, o la cercanía con la naturaleza".

Los alojamientos de Cantabria, los favoritos para la ocupación rural en agosto
Comentarios