sábado. 20.04.2024

La polémica ha rodeado al Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) de Las Excavadas casi desde sus inicios. Mientras que los principales partidos están de acuerdo en desarrollar un parque industrial en estos terrenos, formaciones como ACPT o Torrelavega Puede apoyan la postura de los afectados por el proyecto, que exigen que se conserve el terreno y se traslade el PSIR a otro lugar, proponiendo los terrenos baldíos de Sniace.

Para conocer el punto de vista de los afectados y los motivos reales por los que se oponen este diario ha realizado un reportaje sobre el terreno con uno de los miembros que se han manifestado en los dos últimos plenos de Torrelavega, uno de ellos suspendido ante la insistente protesta de los afectados.

Manifestaciones que continúan este lunes en el pleno extraordinario que se celebra desde las 19:00 horas, y que volverán a reclamar una solución para evitar que el PSIR de Las Excavadas se instale en unos terrenos que, según explican, es productivo todo el año y podría contar, incluso, con restos arqueológicos.

¿Alguien ha preguntado por qué se oponen los afectados al PSIR de Las Excavadas?
Comentarios