jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha concluido la segunda fase del proyecto de mejora de la accesibilidad del Consistorio, gracias a la subvención de 15.000 euros de la Consejería de Sanidad para financiar a las entidades locales las inversiones para la mejora de la accesibilidad en edificios de propiedad y uso público.

El objetivo de esta actuación es "adaptar el edificio a las personas con dificultades de accesibilidad de cualquier tipo", apunta el Ayuntamiento.

En un comunicado, la administración local recuerda que el año pasado se acometió la primera fase, que consistió en habilitar un mostrador más bajo que el ordinario en la recepción a la entrada del Ayuntamiento. Así, este año se ha trabajado en la seguridad frente al riesgo de caídas.

Para ello, se ha instalado un pasamanos en toda la escalera. Y para reducir el riesgo de impacto, se ha señalizado la puerta cortavientos del Ayuntamiento, transparente, con una línea roja. También se ha cambiado la iluminación antigua por otra de tecnología Led para reducir el riesgo causado por falta de iluminación adecuada.

Para ello, se ha instalado esta tecnología en las zonas comunes, que contarán con un mínimo de 100 lux y cumplirán con la normativa de iluminancia mínima, con detectores de presencia en distribuidores y pasillos.

Con el fin de facilitar que todas las personas se desenvuelvan en el edificio, se va a instalar un nuevo mostrador en la primera planta y se va a adaptar el baño de la última para minusválidos.

Entre las mejoras que se contemplan está la de cambiar los pomos de las puertas que actualmente son redondos por otros de palanca.

Alfoz de Lloredo: Mejora de la accesibilidad del Ayuntamiento
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