viernes. 14.06.2024

La compañía Iberia ha cancelado los vuelos que operaban este domingo entre Madrid y Santander debido a las fuertes lluvias y tormentas que se esperan esta tarde en la capital, que se encuentra en alerta roja.

En concreto, se ha suspendido el vuelo que debía haber salido del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 15:50 horas con destino a la capital cántabra, así como el programado desde el Seve Ballesteros de Santander hacia Madrid a las 17:40.

Esta cancelación se suma a la de ayer de los vuelos entre Santander y Palma de Mallorca, éstos operados por Vueling, también por la meteorología adversa en la isla.

Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este domingo una precipitación acumulada de 120 litros por metro cuadrado en el centro peninsular, donde podrían caer hasta 30 litros por metro cuadrado en solo una hora.

Ante esta previsión, la Comunidad de Madrid ha activado la situación 1 del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones (INUNCAM), y la Agencia de Seguridad y Emergencias de la capital ha recomendado a los madrileños que tengan previsto regresar hoy de sus vacaciones que adelanten el regreso para evitar estar en la carretera en el peor momento de la tormenta.

De hecho, el Gobierno de la Comunidad ha mandado por primera vez una alerta masiva a los teléfonos móviles ubicados en la región con recomendaciones para hacer frente a la alerta roja por fuertes lluvias y tormentas.

"Debido al riesgo extremo de tormentas en la Comunidad de Madrid en el día de hoy, nos encontramos en el nivel 1 del Plan de Inundaciones (INUNCAM). No utilice su vehículo si no es estrictamente necesario y permanezca en su domicilio atento a posteriores actualizaciones informativas. Por favor, solo llame al 112 en caso de emergencia", decía el aviso.

El mensaje ha llegado a los teléfonos a las 14.26 horas acompañado de un fuerte aviso sonoro que también hacía vibrar a los dispositivos.

La alerta roja por lluvia en Madrid provoca la cancelación de los vuelos entre la...
Comentarios