sábado. 20.04.2024

La Junta Directiva del Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria (GAC Oriental) ha reelegido a Sergio Abascal, alcalde de Santoña, como presidente de la entidad. Este órgano del grupo, según sus Estatutos, es el competente para el nombramiento y distribución de los cargos dentro de la misma.

La elección de Abascal se enmarca en la reciente renovación de las entidades que integran la Asamblea del GAC Oriental en calidad de socios compromisarios, así como de los doce representantes de la Junta Directiva, ha informado el citado grupo en un comunicado.

Abascal ha explicado que se ha postulado a la reelección debido al "buen clima de trabajo" existente en el GAC Oriental y tras haber sido "una experiencia muy satisfactoria" trabajar los últimos años con todas las entidades de la comarca, "donde destacaron los consensos y los problemas brillaron por su ausencia".

Abascal ha explicado que se ha postulado a la reelección debido al "buen clima de trabajo" existente

Además se ha referido a las "buenas expectativas" del GAC Oriental de cara al nuevo periodo de programación del desarrollo local dentro del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), que, en su opinión, contribuirá a alcanzar un desarrollo socioeconómico de estos municipios pesqueros.

Ocupará la Vicepresidencia del GAC Oriental la Cofradía de Pescadores de Colindres, representada por José Luis Bustillo; la Tesorería recae en la Cofradía de Pescadores de Laredo, representada por César Nates y la Secretaría la gestionará CONSESA, representada por José Luis Marsella, que repite en el cargo.

El resto de miembros de la Junta serán vocales, representando a los ayuntamiento de Laredo, Colindres y Castro Urdiales, a la Cofradía de Pescadores de Santoña y a la de Castro Urdiales, a la Asociación de Rederas de Cantabria, a Amigos del Patrimonio de Laredo y a la Federación del Comercio de Cantabria, COERCAN.

Todos los cargos han sido elegidos por unanimidad.

El alcalde de Santoña, Sergio Abascal, reelegido por unanimidad presidente del GAC...