viernes. 12.08.2022
SANTOñA

El alcalde recibe a un grupo de estudiantes del instituto Westfield High School

Sergio Abascal recibió en el Ayuntamiento a los alumnos que se encuentran en la villa por un programa de intercambio. 

americanos
Rose Calimano y Brook Stites (profesoras), junto a los alumnos americanos y el alcalde Sergio Abascal

Alumnos y profesores del instituto Westfield High School de New Jersey (Estados Unidos) que se encuentran en Cantabria en el marco de un programa de intercambio que realizan con la Academia Carmen Rey, han sido recibidos  en el Ayuntamiento de Santoña por el alcalde Sergio Abascal.

Durante su estancia, los estudiantes conviven con una familia y realizan las actividades habituales del estudiante español. Así, en el programa de intercambio se da mucha importancia a que puedan asistir a clases en el instituto, practiquen deportes o acudan a las diferentes actividades extra-escolares programadas por el alumno de acogida. También realizan visitas culturales a municipios y lugares emblemáticos como Comillas, Santillana, cuevas de Altamira, Santander, Palacio de la Magdalena e incluso, dada la cercanía, el museo Guggenheim de Bilbao.

Los profesores, que ya viven su octava edición, consideran que la experiencia supone una oportunidad única para los alumnos. De los intercambios anteriores "hay chicos que siguen manteniendo amistad e incluso se continúan viendo todos los años". Según subrayan, el éxito del intercambio se basa en el constante trabajo que conlleva la organización, que aunque se cristaliza durante 30 días al año, es un reto y esfuerzo diario. 

Comentarios