viernes. 19.04.2024

Diciembre es un mes de gastos. Comidas, decoraciones navideñas, lotería y sobre  todo regalos. Por eso, uno de los consejos para todos los consumidores es planificar y anticipar todas las compras navideñas, con el fin de conseguir un ahorro. Así ha sido el caso de mucho de los compradores que han aprovechado días como el Black Friday o el Cyber Monday para conseguir este objetivo. 

Otros de los consejos que los expertos recomiendan es que, los consumidores realicen una lista con un límite de gasto para realizar su compra de manera que no supere lo previsto. Al igual que realizar un estudio de precios del producto que se quieran comprar en diferentes comercios para decantarse por el más económico. 

Hacer un consumo responsable estas navidades también es una manera de ahorrar: usar materiales reciclados, emplear luces de bajo consumo, pedir los tickets por correo electrónico, árboles de navidad que provengan de un vivero o plantación controlada, entre otros. Además, en las cenas y comidas navideñas se recomienda comprar alimentos que se puedan congelar o almacenar para ser consumidos mas tarde en el caso de que no se consuman para las navidades. 

JUGUETES 

En datos, los cántabros gastarán 118 euros de media en juguetes esta Navidad, un 12% más que el presupuesto del resto de los españoles, que es de 105 euros de media, pero hasta un 2% menos que los vascos, que se sitúan a la cabeza del gasto con 121 euros de media.

Así, a nivel general, los españoles gastarán este año 105 euros de media en juguetes esta Navidad, una inversión que supone un 4% más respecto al año anterior, según un estudio de Fintonic. Por comunidades autónomas, los vascos se sitúan a la cabeza del gasto con 121 euros de media, seguidos de los cántabros, con 118 euros, y los catalanes, con 110 euros. En el extremo contrario se encuentran los gallegos con 79 euros de media y junto a ellos, aunque a cierta distancia, están los murcianos y andaluces, con 91 euros y 95 euros, respectivamente.

El informe también revela que, si bien tradicionalmente el público femenino ha sido el encargado de adquirir este tipo de productos, las distancias con los hombres no solo se acortan, sino que se invierte la tendencia. Así, un 52% de las compras las realizan hombres, frente al 48% de las mujeres. Asimismo, el cliente masculino realiza un mayor desembolso en juguetes durante la época de Navidad y gasta de media 109 euros, frente a los 100 euros que invierten las mujeres.

Por edades también existen diferencias, ya que los españoles de entre 35 y 44 años son los que más dinero destinan a la compra de juguetes, con un importe medio de 120 euros; seguidos de cerca de aquellos que tienen entre 45 y 54 años, con 118 euros. En el lado opuesto se posicionan los que tienen entre 18 y 24 años, con un gasto medio de 64 euros, mientras que el segmento de entre 25 y 34 años invierte 93 euros de media.

 

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