viernes 22/10/21
AGLOMERACIONES

Aglomeraciones en las puertas de los centros en el primer día de la vuelta al cole

Imágenes de la puerta del centro escolar | Foto: OB
Imágenes de la puerta del centro escolar | Foto: OB

Cantabria inició este martes el curso escolar 2021-2022, en el que hay casi 88.800 alumnos (1.200 menos que el anterior), alrededor de 150 docentes nuevos y unas restricciones por el coronavirus bastante similares a las del curso pasado, aunque con flexibilización de las actividades complementarias y extraescolares.

Esta mañana se han vivido aglomeraciones en algunos centro escolares de la capital cántabra, sin medidas de seguridad entre los asistentes que se reunían en las puertas de las instalaciones. 

PROTOCOLO

En cuanto a las medidas que se han impuesto para vivir el tercer año escolar en pandemia, se mantienen estrictas medidas, sobre todo en interiores, pero se relajan otras, unas ya desde el inicio, como es la flexibilización en las extraescolares, y otras cuando baje el nivel de riesgo de transmisión del virus en la comunidad autónoma. Entre las últimas novedades se ha decidido que no estarán obligados a realizar cuarentena los mayores de 12 años con pauta completa de vacunación tras resultado negativo en PC.

Comentarios