lunes. 05.12.2022

El aeropuerto Seve Ballesteros-Santander ha recibido este lunes el primer vuelo desde el aeropuerto de Birmingham-West Midlands, operado por la compañía Ryanair.

El avión, un B737-200, ha aterrizado a las 13:30 horas con los primeros pasajeros procedentes de la ciudad británica, ha informado Aena.

La aerolínea operará desde este lunes dos frecuencias semanales, los lunes y los viernes, que mejorarán la conectividad de los pasajeros cántabros con Reino Unido.

Se trata, por tanto, de una nueva ruta internacional que se une a los once destinos que ya operaba Ryanair fuera del territorio nacional, entre los que se encuentra el también británico Londres-Stansted.

De este modo, el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander suma un total de 13 destinos internacionales: los 12 operados por Ryanair y el de Bucarest a cargo de la aerolínea Wizz Air.

La inauguración de esta ruta se enmarca en la operativa prevista por las compañías aéreas para el aeropuerto durante la temporada de invierno, que comenzó ayer y terminará el 25 de marzo de 2023.

En este periodo las aerolíneas han programado en el Aeropuerto Seve BallesterosSantander más de 560.000 asientos, una cifra que supone un incremento de un 7% respecto a la temporada de invierno de 2019.

Comentarios