CONSUMIDORES

Advierten de que la DGT no está enviando por correo electrónico ningún aviso de multa

Radar de la DGT
Se trata de una nueva campaña de phishing

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado de una nueva campaña de phishing que consiste en una multa de tráfico falsa que los usuarios reciben por correo electrónico y que no pertenece en realidad a su identidad. 

Así, DGT  ha alertado de que estas falsas comunicaciones están utilizando el logotipo del propio organismo y del Ministerio del Interior para dar más veracidad a la estafa. Este fraude, como indica FACUA,  suele consistir en pedir a los usuarios que accedan a un enlace para conseguir más información a su respecto, e instarles al pago de una supuesta sanción o solicitar que introduzcan datos personales o bancarios en los datos. 

Tráfico recuerda que sólo comunica las multas a través del sistema de notificaciones electrónicas a aquellos usuarios que se han suscrito a ella. La DGT se limita a enviar un SMS o correo electrónico en el que indica que existe una notificación pendiente, de manera que es el usuario el que debe acceder al sistema -identificándose para ello- para conocer el contenido de la comunicación.

Así, para consultar las multas pendientes, los usuarios deben acceder a la plataforma electrónica de la DGT o utilizar el número de teléfono habilitado para tal efecto.