viernes. 29.03.2024

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado de una nueva campaña de phishing que consiste en una multa de tráfico falsa que los usuarios reciben por correo electrónico y que no pertenece en realidad a su identidad. 

Así, DGT  ha alertado de que estas falsas comunicaciones están utilizando el logotipo del propio organismo y del Ministerio del Interior para dar más veracidad a la estafa. Este fraude, como indica FACUA,  suele consistir en pedir a los usuarios que accedan a un enlace para conseguir más información a su respecto, e instarles al pago de una supuesta sanción o solicitar que introduzcan datos personales o bancarios en los datos. 

Tráfico recuerda que sólo comunica las multas a través del sistema de notificaciones electrónicas a aquellos usuarios que se han suscrito a ella. La DGT se limita a enviar un SMS o correo electrónico en el que indica que existe una notificación pendiente, de manera que es el usuario el que debe acceder al sistema -identificándose para ello- para conocer el contenido de la comunicación.

Así, para consultar las multas pendientes, los usuarios deben acceder a la plataforma electrónica de la DGT o utilizar el número de teléfono habilitado para tal efecto.

Advierten de que la DGT no está enviando por correo electrónico ningún aviso de multa
Comentarios