sábado 28/5/22

Los administradores concursales de Sniace han rechazado la única oferta presentada por la totalidad de la unidad productiva de la fábrica de Torrelavega, en proceso de liquidación y que se venderá por lotes. Para este extremo existe un plazo de tres meses a contar desde el pasado 20 de abril.

De hecho, los administradores podrían aceptar una de las dos pujas forestales realizadas -por la madera y los montes del complejo-, toda vez que sería una "buena" oferta, según habrían trasladado esta misma tarde al comité de empresa. Sin embargo, la formulada por todo el proceso de producción de la antigua Papelera del Besaya era "baja" y tenía "condicionantes", por lo que "era de esperar" que fuera rechazada, tal y como han expresado a Europa Press representantes de los trabajadores. "Era lo que esperábamos viendo las características de la oferta", han manifestado a Europa Press fuentes sindicales, que han insistido en que "había muchas posibilidades de que fuera rechazada".

Los exempleados de la química, que cesó su actividad y cerró hace algo más de dos años, querían cuando se inició este proceso que se presentara y aceptara una oferta por toda la compañía, para que "aguantara" la producción y poder así "recuperar" sus puestos. Pero finalmente dicha oferta ha sido rechazada, y aunque los administradores tenían de plazo hasta el 12 de mayo para comunicar al juez su decisión, ésta ha trascendido este jueves. Se ha conocido, por tanto, el mismo día en que el Gobierno de Cantabria ha aprobado una sanción de más de 37,2 millones de euros a Sniace por una infracción administrativa muy grave, derivada de las emisiones de C02 en 2019 y parte de 2020. Una multa que los administradores concursales de la empresa han anunciado que recurrirán en vía judicial. "Vamos a recurrir todo lo que sea, siempre que sea posible", indicaron a esta agencia.

Comentarios