sábado. 27.04.2024

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno autonómico ha adjudicado las ayudas que financian el funcionamiento de las juntas vecinales y concejos abiertos, de las que se beneficiarán 265 entidades locales menores.

La convocatoria se ha incrementado el último año un 50%, hasta alcanzar los 300.000 euros, 100.000 más que en anteriores ejercicios. Así, las juntas beneficiadas han visto incrementadas las ayudas que reciben anualmente.

La consejera de Presidencia en funciones, Paula Fernández, ha valorado la importancia de incrementar las subvenciones para "garantizar la viabilidad de estas entidades y fortalecer los servicios más cercanos".

En este sentido, Fernández ha recordado el avance que ha supuesto en este objetivo la nueva Ley autonómica reguladora de las entidades locales menores, aprobada en la legislatura, como herramienta "para mejorar el funcionamiento y resolver los problemas del día a día de las entidades locales menores".

Las entidades locales menores de la región y los municipios cuentan además con el apoyo y asesoramiento técnico del Gobierno de Cantabria, dentro de un servicio de la Dirección General de Administración Local.

Adjudicadas a 265 entidades locales las ayudas que financian el funcionamiento de las...
Comentarios