viernes. 01.03.2024

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha adjudicado a 26 municipios las ayudas para mejorar y ampliar la red de hidrantes contraincendios en Cantabria, dotadas con 220.000 euros, 70.000 más que en el pasado año (un 46% más).

La resolución será publicada próximamente en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). Esta partida económica facilitará la instalación de un total de 96 hidrantes en los 26 ayuntamientos beneficiados.

La mayor cuantía la recibirá el municipio de la Hermandad de Campoo de Suso para la instalación de 11 hidrantes contraincendios (23.000 euros de ayuda), seguido de Molledo y Campoo de Enmedio, cada uno con 16.000 euros de ayuda y cinco de estos equipamientos en su respectivo término municipal.

Con las subvenciones, el Ejecutivo regional financia los gastos de adquisición de los hidrantes, tanto de columna de hidrante exterior como hidrantes bajo rasante o en arqueta, y los gastos que resulten necesarios para su instalación, incluidos los de enganche a la red general de abastecimiento.

La consejera de Presidencia e Interior en funciones, Paula Fernández, ha destacado los beneficios de este equipamiento, que es "esencial" para sofocar incendios urbanos de magnitud media y alta, e incluso incendios forestales.

Con ello se facilita "la extensión de una red de hidrantes por toda la región que facilita el trabajo de los bomberos y asegura una rápida extinción de los incendios", ha remarcado Fernández, quien ha subrayado la importancia de distribuir medios para minimizar daños en una región con tanta dispersión poblacional.

El Gobierno adjudica a 26 municipios las ayudas para mejorar la red de hidrantes...
Comentarios