viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha adjudicado la redacción del proyecto de rehabilitación del puente de hierro sobre la ría de Solía, que comunica con el municipio de Villaescusa, por un importe de 7.967 euros.

Esta adjudicación responde a la urgente situación detectada tras el requerimiento de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, el pasado mes de diciembre, de cerrar el paso por dicha estructura por el "precario" estado de conservación que presenta.

Ante esto, la Junta de Gobierno Local solicitó tres ofertas a empresas de ingeniería para la redacción del proyecto de rehabilitación con las premisas de rehabilitar la estructura general para mantener el aspecto original del puente y, por otro lado, crear una nueva plataforma y tablero que garanticen la estabilidad y seguridad para su actual uso.

El acuerdo se trasladará al Ayuntamiento de Villaescusa para que haga efectivo el 50% de la redacción del Proyecto, Dirección de obra y Estudio de Seguridad y Salud.

Adjudicada la redacción del proyecto de rehabilitación del puente de hierro sobre la...
Comentarios