sábado. 27.04.2024

El Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) ha adjudicado a la empresa Servicios Sociosanitarios la prestación del servicio y gestión del centro de día de Castro Urdiales. Así lo ha anunciado este jueves, en rueda de prensa, el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga (PSOE), después de que la consejera de Empleo y Políticas Sociales, la también socialista Eugenia Gómez de Diego, haya informado de ello en la reunión del Consejo de Gobierno.

Zuloaga ha explicado que la mesa de contratación propuso en la reunión celebrada el pasado lunes, 30 de enero, la adjudicación del contrato a esta empresa que, según ha comentado, ya opera en Cantabria. El contrato salió a licitación el pasado 22 de diciembre por un precio máximo de 564.000 euros. Hasta ahora, era la empresa Pro Maiorem la encargada de prestar el servicio en el centro de día.

Por otra parte, y a preguntas de los medios de comunicación, Zuloaga ha indicado que Gobierno y Ayuntamiento siguen trabajando en encontrar un local en Castro Urdiales al que trasladar temporalmente la actividad del centro de día mientras duren las obras de modernización de las actuales instalaciones. Y es que la mejora de las actuales instalaciones forma parte del proyecto de construcción de la nueva residencia de mayores que se quiere construir en Castro Urdiales y que se ubicará, según lo previsto, en la primera y segunda planta del edificio que actualmente acoge el centro de día, que está en la planta baja.

Zuloaga ha señalado que el Gobierno de Cantabria sigue con su proyecto de abrir, con el apoyo del Ayuntamiento, la nueva residencia de mayores en Castro Urdiales, una obra que se financiará con fondos Next Generation. Además, se continuará prestando el servicio de centro de día en una mejor ubicación.

El vicepresidente ha opinado que la Consejería que dirige Gómez de Diego -y que durante buena parte de la legislatura ha estado liderada por Ana Belén Álvarez, ahora titular de Economía y Hacienda- está desarrollando "un trabajo extraordinario" para mejorar la atención a los mayores y dependientes y, en este sentido, ha señalado que a lo largo de los últimos años se ha aumentado el número de plazas y se han "mejorado" los precios públicos y la ratio de personal en estos centros. Además, ha recordado que el Gobierno ha destinado ayudas directas a entidades del sector para paliar el aumento de los costes de la energía y los suministros.

Adjudicada la gestión del centro de día de Castro Urdiales a la empresa Servicios...
Comentarios