viernes. 24.05.2024

Adif ha iniciado las obras de construcción del paso inferior entre andenes en la estación de Tanos (Torrelavega) para adaptarla a las condiciones de uso derivadas de la duplicación de la línea ferroviaria.

La actuación, incluida en el Plan de Cercanías de Cantabria, eliminará el paso entre andenes al mismo nivel y se ejecutará uno inferior, dotado con escaleras y ascensores, lo que, según ADIF, contribuirá a mejorar la seguridad y el tránsito de los viajeros por las instalaciones.

El paso entre los andenes 1 y 2 tendrá unos 20 metros de profundidad y se construirá mediante un recinto de pilotes, con el posterior vaciado de tierras y la ejecución de la losa superior e inferior, ha detallado el administrador ferroviario en una nota de prensa.

Estas actuaciones, que se abordarán en distintas fases, precisarán de la reordenación del flujo de paso por las instalaciones, garantizando la circulación por alguna de las vías de la estación. Una vez ejecutado el paso inferior, se procederá a renovar el pavimento, la iluminación y los acabados en el recinto.

ADIF inicia las obras del nuevo paso inferior de la estación de Tanos
Comentarios