sábado. 20.04.2024

Adif ha calificado de "insostenible" la situación del puente de Serdio, en Val de San Vicente, que debe demolerse por su estado "ruinoso" y ha manifestado su disposición a resolver el "bloqueo" por la vía del diálogo, después de las protestas llevadas a cabo por los vecinos contra la demolición. En un comunicado, Adif señala que se trata de un paso "en estado ruinoso con riesgo de colapso inminente", que supone un peligro tanto para la seguridad ferroviaria como para la de los vecinos de la localidad, según "ha quedado acreditado" por las inspecciones y peritajes realizados.

Recuerda que desde Adif se ha trabajado durante los últimos meses en la búsqueda de soluciones para esta situación, y la Corporación municipal está trabajando ya en la redacción del presupuesto de un nuevo paso sobre las vías y comenzar los trámites para la tramitación del proyecto. En este sentido, asegura que las dos administraciones "mantienen su compromiso" de cara a resolver la situación con el fin de garantizar la seguridad del tráfico ferroviario y de los vecinos.

"El compromiso de Adif es el mismo hoy que lo era hace semanas y meses, y confiamos en que, una vez que se finalice el presupuesto, pueda cerrarse el acuerdo de cofinanciación", señala. Esto permitirá, según dice, "garantizar que el municipio se mantenga conectado, con la máxima celeridad que sea posible, pero sin amenazar la integridad de infraestructuras y personas".

Además, Adif lamenta los "actos de violencia" de las últimas horas, que han afectado tanto a las Fuerzas de Seguridad como a los trabajadores, en referencia a los vecinos que han acudido al lugar y se han enfrentado a los agentes de la Guardia Civil, obligando a retirarse a la máquinas encargadas de la obra, y reitera la necesidad de resolver la cuestión "por la vía del diálogo".

Adif califica de “insostenible” la situación del puente de Serdio por su estado...
Comentarios