martes. 19.03.2024

La Audiencia de Cantabria juzga este miércoles a un hombre acusado de concertar la importación a España desde Paraguay de un paquete de folios impregnados en cocaína a nombre de su primo discapacitado, hechos por los que el que el fiscal pide seis años de cárcel.

Según el relato del Ministerio Fiscal, el acusado, U.M.F., concertó con personas desconocidas el envío del paquete desde el país sudamericano, poniendo como destinatario a su primo, aprovechándose de su minusvalía "para cubrir su posible responsabilidad y a cambio de la promesa de un regalo". El acusado había convencido a su familiar para que recogiera el envío sin que éste "fuera capaz de saber la trascendencia del acto y ni siquiera el contenido del paquete, al tener "seriamente afectadas sus capacidades volitivas", lo que permitía una "manipulación" como la que sufrió. El paquete fue detectado en el aeropuerto madrileño de Barajas el 30 de enero de 2015 y autorizada la entrega vigilada por el Juzgado de la capital de España, fue entregado en efecto el 5 de febrero a su destinatario, que puso en conocimiento de la Guardia Civil la identidad del "real receptor", que fue también detenido. La droga venía en 110 folios impregnados en cocaína con un peso de 830 gramos, con un grado de impregnación de 1,2%, lo que hace un total en esta sustancia base pura de 9,96 gramos. Su destino era la transmisión a terceros y su valor se estima en unos 1.153 euros.

El fiscal considera al acusado responsable de un delito contra la salud pública por el que pide seis años y un día de prisión y multa de 3.000 euros.

Acusado de importar droga en un paquete a nombre de su primo discapacitado
Comentarios