domingo 5/12/21
CANTABRIA

Activada la alerta naranja por viento, con rachas que podrían alcanzar hasta 110 kilómetros por hora

Se aconseja extremar la precaución y  asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos exteriores que puedan caer a la calle. 

Mar, Olas, Oleaje En Cantabria
El temporal de viento afecta a Cantabria

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconsejan extremar la precaución, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para este domingo los avisos naranja (riesgo importante) y amarillo (riesgo) por fuerte viento en la región, con rachas que podrían alcanzar hasta los 110 kilómetros por hora.

Liébana, la zona centro y el Valle de Villaverde estarán en aviso naranja entre las 12 y las 18 horas. AEMET prevé para este intervalo temporal rachas de hasta 110 kilómetros por hora en el centro y el Valle de Villaverde, y de 100 kilómetros por hora en Liébana.

También entre las 12 y las 18 horas, la Cantabria del Ebro y el litoral tendrán activado el aviso amarillo por viento. Las rachas podrán alcanzar en ambas zonas los 90 kilómetros por hora.

Ante esta situación, Protección Civil recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos exteriores que puedan caer a la calle y provocar un accidente; alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse; evitar pasar por edificaciones en construcción o en mal estado; no acudir a zonas costeras o montañosas de riesgo, y extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera.

Activada la alerta naranja por viento, con rachas que podrían alcanzar hasta 110...
Comentarios