sábado. 18.05.2024

La asociación Pueblos más Bonitos de España ha anunciado que el acto de entrega de acreditaciones y presentación de las cinco nuevas localidades -Ampudia (Palencia), Comillas (Cantabria), Parauta (Málaga), Trevejo y Trujillo (Cáceres)- tendrá lugar durante la feria de Fitur, que se celebrará del 24 al 28 de enero en el stand de Turespaña, contando ya con un total de 116 localidades españolas.

En el evento se proyectará un vídeo promocional para dar a conocer las cinco municipios declarados Pueblos más Bonitos de España en 2024, que han superado una auditoría de calidad de más de 40 indicadores para poder tener acceso a esta red, según un comunicado.

Para el presidente de la Asociación, Francisco Mestre, "es un orgullo poder arrancar este 2024 con la incorporación de estos cinco nuevos pueblos, por lo que representan y por su compromiso a mantener y mejorar día a día su belleza arquitectónica, su patrimonio cultural, sus tradiciones y su entorno natural".

"Promovemos un turismo desestacionalizado que no solo beneficia a cada pueblo individualmente, sino que también tiene un impacto positivo en toda la comarca en la mayoría de los casos", ha añadido. Como es habitual, los alcaldes y concejales estarán acompañados por altas autoridades del Gobierno de España, Turespaña y de las comunidades autónomas.

El pasado año, la exministra de Industria, Comercio y Turismo de España Reyes Maroto resaltó lo significativo que representa la actividad de la asociación Los Pueblos más Bonitos de España, "al potenciar el sector turístico del mundo rural lo que nos permite conocer mejor nuestras culturas y fortalecer el sector".

La acreditación de Comillas como uno de los Pueblos más Bonitos de España será en Fitur
Comentarios