viernes. 19.04.2024

El diputado autonómico y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha considerado "dramática la renuncia del equipo de Gobierno al Centro de Emprendedores que se estaba construyendo con fondos europeos en el barrio de La Inmobiliaria, en la finca de La Carmencita”.

“Los torrelaveguenses perdemos no solo un importante equipamiento, sino sobre todo el ser en los próximos años la capital de los emprendedores de toda Cantabria y la posibilidad de traer a Torrelavega numerosos fondos europeos, nacionales y autonómicos para programas de formación de nuevos empresarios: el sueño de destacar en este tema en el ámbito regional y del norte de España se ha borrado de un plumazo por una decisión caprichosa y poco meditada”, afirma Calderón en un comunicado de prensa.

El exalcalde considera "para llorar que se trate de sustituir la capitalidad del emprendimiento en Cantabria por la semipeatonalización de una calle y por amueblamientos de dependencias que correspondía al Gobierno regional, y no al Ayuntamiento, equipar”.

“Grandes inversiones modernizadoras y de futuro para la ciudad se sustituyen por pequeñas actuaciones en baldosas y muebles que tenían que pagar otros: esto es una chapuza política de grandes dimensiones, y causa un daño irreparable a la ciudad”, lamenta Calderón.

El portavoz del PP denuncia que “en dos meses el alcalde ha renunciado a tres capitalidades regionales de Torrelavega: la de emprendimiento, la del transporte de viajeros, y la de ferias comerciales. Cruz Viadero y el PRC están regalando estas tres capitalidades a Santander, supongo que les harán hijos adoptivos allí”, ha dicho.

ACPT pide responsabilidad política

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha pedido que se asuman responsabilidades políticas por parte de quienes votaron a favor del proyecto del centro de emprendedores, que ha tachado de “chapuza por lo que quiere que den las correspondientes explicaciones públicas y, después, dimitan”.

Pero esto es “política de ficción y sería como pedir peras a un olmo”, ha reflexionado la formación asamblearia en un comunicado, en el que lamenta que “el proyecto ha tenido unos costes muy altos para nada, toda vez que el Ayuntamiento ha renunciado a la construcción del centro de emprendedores”.

Así, la obra -que iba a costar 2,6 millones, de los que el 50% iban a ser financiados con fondos europeos del Plan Urban- ha supuesto que el Ayuntamiento se gaste "más de medio millón de euros en un capricho" que, como resultado, "solo ha dejado un agujero en la finca de la Carmencita".

En concreto, ACPT denuncia que hay que abonar "cerca de 100.000 euros" a la empresa constructora por los trabajos realizados, al tiempo que se ha "pagado 360.000 euros por un proyecto mal elaborado".

Torrelavega Sí en contra de la rescisión del contrato

Blanca Rosa Gómez Morante, portavoz de Torrelavega Sí ha explicado que “no apoyamos la rescisión del contrato, ya que la ciudad no está para perder dinero”. Por otra parte la ex alcaldesa ha criticado al equipo de Gobierno PSOE-PRC ya que “solo han dejado pasar el tiempo para ahora justificar el abandono del proyecto”.

“El equipo de Gobierno vienen perdiendo y dejando de hacer importantes proyectos y es por ello que se deben exigir responsabilidades”.

Torrelavega, dividida por el Centro de Emprendedores
Comentarios