domingo 17/10/21
TORRELAVEGA

ACPT pide un “convenio serio” para Espacio Argumosa

La formación ha acusado al equipo de Gobierno de “incumplir sus promesas”, y han criticado que permita a la policía prohibir cualquier actividad en la plaza.

Un instante de la restauración del Espacio Argumosa. Foto: Lalo cuevas
Un instante de la restauración del Espacio Argumosa. Foto: Lalo cuevas

Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) ha instado este lunes al equipo de Gobierno del Ayuntamiento a ofrecer un "convenio serio" para el uso de Espacio Argumosa, lo que a su juicio permitiría la "utilización popular" de ese espacio. Asimismo, pide que esta iniciativa sirva para "sentar un precedente de recuperación de fincas para disfrute y bienestar de los vecinos".

Desde ACPT han denunciado en un comunicado que PSOE-PRC mostrasen hace un mes su disposición de "afrontar la demanda de un convenio con los propietarios" del espacio y se comprometiesen a hacerlo durante la última semana de septiembre o la primera de octubre y, por el momento, no hayan hecho nada.

"A pesar de rápidamente afirmar que estaban dispuestos a ofrecer un convenio de cesión con los propietarios, esto sólo respondía a la obligación de contestar al gran apoyo que la iniciativa estaba recibiendo por gran parte de los vecinos de Torrelavega", ha considerado ACPT.

A su juicio, lo que hizo el equipo de Gobierno fue lanzar un "brindis al sol" para "acallar" las demandas de la asamblea ciudadana de Espacio Argumosa y "pensando que los ciudadanos se van a contentar con falsas promesas".

Así, Asamblea Ciudadana Por Torrelavega ha criticado que PSOE-PRC, además de "incumplir sus promesas y no afrontar sus tareas", hayan emitido un Decreto de Alcaldía en el que "instan a la policía local a prohibir cualquier actividad en la plaza de nueva creación".

De hecho, la formación ha asegurado que miembros de la asamblea de Espacio Argumosa sufrieron hace unos días una "identificación policial" cuando tan sólo estaban "haciendo tareas de limpieza y mantenimiento" de este espacio.

Comentarios