martes. 23.04.2024

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACpT) ha exigido este jueves a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que cubra "de forma inmediata" las vacantes en el Conservatorio de Música de la ciudad y al equipo de Gobierno local (PSOE-PRC) que haga una propuesta "en firme y seria" para la reubicación del edificio para que pueda seguir creciendo y convirtiéndose en un "referente".

En un comunicado, ACpT ha denunciado la "falta de profesorado" suficiente para las clases de piano que se imparten en el centro y ha expresado su apoyo a la petición realizada, en este sentido, por la AMPA del centro.

La formación, que tiene un representante en el Consejo Escolar del Centro, ha resaltado la "problemática" que la carencia de profesorado está generando al equipo docente y a los alumnos.

Y es que, según relata ACpT, desde el pasado septiembre el equipo directivo del Conservatorio ha puesto de manifiesto la necesidad de cubrir la plaza de profesor de piano vacante, mediante diversas comunicaciones con la Consejería de Educación, "responsable única de la contratación de los profesores", según subraya la formación.

ACpT ha puesto de manifiesto el "esfuerzo" que por parte de los propios profesores del centro se hace para que, a pesar del "incumplimiento" en la sustitución del personal por parte de la Consejería, los alumnos de piano puedan recibir parte de sus clases, impartidas por algunos profesores fuera de su horario, pero subraya que esto "no es suficiente" para arreglar la situación.

Y es que, según ha explicado, los alumnos tan sólo están recibiendo una parte de sus clases y ACpT ha advertido de que "se empiezan a acumular los meses sin la carga lectiva necesaria".

También señala que, además, muchos alumnos cursan piano como asignatura complementaria, caso éste donde, según dice, la falta del profesor "se deja notar con toda la crudeza" pues "aún no han podido recibir ni una de sus clases".

"Somos conscientes de que la Educación Pública es un valor por el que debemos luchar sin mirar hacia los lados, y comprobar como los profesionales del sector, día a día, empujan para que la calidad educativa sea máxima nos obliga a posicionarnos firmemente contra cualquier atisbo de recorte o debilitación que desde la Administración se intente", dice ACpT, por lo que pide que se cubran las plazas vacantes.

ACpT exige a educación que cubra las vacantes del Conservatorio de Música
Comentarios