lunes. 27.06.2022
TORRELAVEGA

ACPT denuncia “los despilfarros” del concejal de Deportes, Jesús Sánchez

El grupo asegura que estos gastos “ponen en peligro” la financiación del deporte base del municipio.

El grupo Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado la gestión de los fondos públicos que está realizando el concejal de Deporte, Jesús Sánchez, ya que bajo su punto de vista, los “despilfarros” llevados a cabo “ponen en riesgo” el deporte base en el municipio.

Así lo ha asegurado la formación tras la comisión de Deportes que se ha celebrado el pasado martes y en la que se ha informado a los distintos grupos de "la pérdida de más de 28.000 euros" en la Semana del Rugby.

ACPT ha señalado que, la Concejalía aseguró que el evento "no supondría coste alguno para el Ayuntamiento", pero que finalmente "ha dejado un importante agujero que incluso ha encendido las alarmas de los técnicos de Intervención municipal". Por ello consideran que se trata de una "absoluta irresponsabilidad" que, para ACPT, solamente se explica por el "afán del concejal de organizar grandes saraos y espectáculos mediáticos".

El grupo ha denunciado que el edil ha firmado un convenio "en el que el Ayuntamiento de Torrelavega paga hasta a las empresas que le imponen algunos de los organizadores, aunque el importe de esas facturas superen los 8.000€, incumpliendo la ley".

"Hotel de 4 estrellas para la selección española y la chilena, gastos de desplazamiento por valor de casi 12.000 euros, etcétera. La Federación Española debe estar encantada", ha sostenido ACPT, para quien "lo peor" es que no se trata de un hecho aislado "si no que empieza a ser la norma en las formas de este concejal".

Además, el grupo se ha referido también al Campeonato de España de Ciclocross, que le supone al Ayuntamiento de Torrelavega 16.000€. Según ACPT, Federación Cántabra de Ciclismo ha recibido una aportación de 25.000€ del Gobierno de Cantabria. "Si el campeonato cuesta 41.000€ en total, ¿dónde están los ingresos por publicidad que ha generado el evento?", ha preguntado la agrupación.

Además, ACPT ha preguntado por los gastos derivados de la Feria de Adopción de Mascotas que se celebró en el Mercado de Ganados y que contó con un presupuesto de unos 6.000€. "Para la colocación de una pantalla, unas alfombras y cuatro altavoces, estamos convencidos de que no hace falta despilfarrar ese dineral", ha comentado el grupo, que ha sostenido que si a las protectoras de animales del municipio se les entregan 6.000 euros, "nos organizan tres ferias al año y seguro que incluso de más calidad".

Al hilo se ha remitido a la Intervención municipal, según la cual, ha dicho, las prácticas de este concejal "incurren en un evidente riesgo de gasto desproporcionado, además de poner en riesgo la realización de algunas actividades ya consolidadas".

"Corremos el peligro de que, por la afición de este concejal a los grandes eventos, el deporte base de Torrelavega tenga restricciones económicas", ha advertido ACPT, que ha exigido que se incluya una cláusula en la base de ejecución del Presupuesto de déficit máximo por actividad deportiva de 3.000 euros, de forma que, ante el riesgo de que esto ocurra, sea el Pleno de la Corporación quien lo apruebe y valide.

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