jueves. 28.03.2024

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha mostrado su "preocupación" porque no se haya realizado, "ni siquiera comenzado", las obras para resolver el problema de filtraciones en el barrio de la Turbera, en Torres, y ha advertido al respecto de que si ni se ejecutan, los vecinos "pasarán otro invierno rodeados de agua".

En este sentido, ACPT ha denunciado, además, que la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria todavía no haya "adjudicado" la obra a ninguna empresa, tras el estudio y proyecto de obra realizado por Dremex según el cual, apunta la formación asamblearia, las obras se debían de ejecutar en los meses de verano, "antes de que llegasen las lluvias, preferentemente en el mes de julio o agosto".

Los trabajos, con una duración aproximada de un mes y con un coste de 110.000 euros, serían ejecutados por el Gobierno regional, según el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento.

"A fecha 31 de agosto y sin que aun se haya contratado la obra, desde la ACPT comenzamos a creer que este año no dé tiempo a ejecutar las obras por falta de compromiso y capacidad de los responsables de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y del concejal del mismo área del Ayuntamiento de Torrelavega".

"Por su culpa, -continúa ACPT- los vecinos del barrio de La Turbera parece que tendrán que pasar otro invierno más rodeados de agua en sus viviendas con los problemas de salud y seguridad que esto ocasiona".

Tras recordar que el agua apareció en el barrio de La Turbera en 2013 y que "después de más de 4 años nadie ha sido capaz de solucionar" este problema, Asamblea Ciudadana se teme que "si los vecinos no presionan de una forma directa a los responsables políticos, nunca llegue a solucionarse".

ACPT avisa que si no se hacen las obras en La Turbera los vecinos “pasarán otro...