jueves. 25.04.2024

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha dirigido un escrito al alcalde, José Manuel Cruz Viadero, en el que le insta a la derogación del decreto mediante el cual se prohíbe la realización de cualquier actividad en el Espacio Argumosa.

Una petición que se ha producido este pasado jueves, tras conocer el auto judicial que deniega el desalojo y afirma que en la actualidad el espacio se utiliza" para fines sociales en beneficio de la comunidad" y que quien lo hace es "de modo adecuado sin causar daño o desperfecto alguno".

En un comunicado, ACPT ha recordado que en las últimas semanas se ha conocido su posicionamiento, así como el de los vecinos, comerciantes y un juez, "pero seguimos esperando a que el equipo de Gobierno dé la cara". "Pese a ser un tema candente en nuestra ciudad que está generando un gran debate, siguen manteniendo una actitud cobarde mirando para otro lado", ha criticado el grupo en alusión al Ejecutivo PSOE-PRC, al que ha acusado de actuar "sin ningún tipo de criterio político en un tema que afecta a la población".

Por ello, ha pedido al equipo de Gobierno que "deje de utilizar la táctica del avestruz" y que cumpla "de forma inmediata" con su compromiso de firmar un convenio de cesión con los propietarios, paralizando las actuaciones policiales en el solar y permitiendo el uso popular del espacio.

ACPT apoya el desarrollo de actividades en el Espacio Argumosa
Comentarios