domingo. 14.08.2022
SAN VICENTE DE LA BARQUERA

Acondicionado el camino que conecta Socobio con Santillán

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, visita el camino Socobio San Vicente de la Barquera
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, visita el camino Socobio San Vicente de la Barquera

La Consejería de Desarrollo Rural ha realizado obras de acondicionamiento y rehabilitación del camino que conecta Socobio hasta la marisma de Santillán, en San Vicente de la Barquera, con una inversión de 22.417 euros.

El titular del departamento, Guillermo Blanco, ha visitado el municipio acompañado del alcalde, Dionisio Luguera, y del teniente alcalde, José Luis Noriega, para conocer el resultado de los trabajos realizados para solucionar una necesidad de los vecinos que usan el vial. En este sentido, el consejero ha reafirmado la apuesta del Gobierno de Cantabria por adecuar las infraestructuras o mejorar la seguridad del medio rural.

Por eso, ha dicho, su departamento va a seguir invirtiendo en este tipo de actuaciones, ya que "son infraestructuras básicas e imprescindibles para el medio rural a la hora de mejorar los accesos a viviendas, explotaciones ganaderas, montes y pastos".

Los trabajos realizados han consistido en la reparación del deslizamiento producido en este camino vecinal mediante una escollera que proteja el terraplén de la plataforma. Además, se ha colocado una barandilla de protección y una arqueta para la recepción de las aguas que puedan bajar por la cuneta del camino, informa el Gobierno.

Comentarios