sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Noja ha abonado las bonificaciones en el pago del Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) a una docena de establecimientos industriales, comerciales y hosteleros del municipio que habían sido declarados de interés o utilidad municipal por concurrir en ellos circunstancias de fomento del empleo.

Así lo ha anunciado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien ha precisado que de este modo el Consistorio cumple con el mandato del pleno municipal celebrado en octubre pasado en el que se aprobó otorgar estas deducciones dirigidas “a fomentar la contratación y el mantenimiento del empleo, así como a ofrecer una mayor oferta hotelera más allá de la temporada estival”.

Según ha destacado Ruiz Lavín, estas bonificaciones concedidas sobre la cuota íntegra del IBI han variado en función del tiempo de apertura del establecimiento y del número de empleados, siendo la máxima aplicada del 11%.

DESESTACIONALIZAR EL TURISMO

“Pretendemos que estas deducciones contribuyan a estimular la actividad de todos los sectores productivos pero de manera singular el turístico, cuyo dinamismo e importancia para la economía local queremos potenciar y extender al resto del año”, ha destacado.

Precisamente, el alcalde ha subrayado en que estas bonificaciones se enmarcan dentro del conjunto de medidas, muchas de ellas de carácter transversal y que afectan a varias concejalías, que el Ayuntamiento viene poniendo en marcha para tratar de desestacionalizar el turismo. “Noja reúne encantos y atractivos suficientes para que los turistas nos visiten también en invierno. Nuestros esfuerzos van en esa línea y estoy convencido de que más pronto que tarde y con la colaboración de todos lo podremos conseguir”, ha concluido.

Abonadas a una docena de establecimientos las bonificaciones en el IBI por fomento del...