jueves 27/1/22

El semáforo Covid situará esta semana a la mayoría de municipios de Cantabria, concretamente 75, en nivel de alerta 3 (riesgo alto) frente al coronavirus, por lo que no podrán tener abierto el ocio nocturno y deberán mantener aforos reducidos en algunos ámbitos.

El resto de ayuntamientos cántabros, 27, estarán en nivel 2 (riesgo medio), mientras que ya no habrá ninguno en alerta 1 ni en nivel de riesgo controlado, según ha indicado este martes el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, que ha avanzado en declaraciones a los medios la clasificación del semáforo Covid de esta semana, que se actualiza hoy.

Rodríguez ha dicho que el semáforo "es un fiel reflejo de la situación epidemiológica que vive la región" y de la "intensa transmisión del virus" que hay en la comunidad. Y es que la situación es "muy complicada" por el elevado número de contagios diarios que se vienen registrando -como los 1.679 de ayer-, que está dando lugar a una incidencia acumulada a 14 días superior a 2.200 casos por cada 100.000 habitantes y está teniendo impacto en los hospitales, donde hay a día de hoy 170 ingresados por Covid. De hecho, el consejero ha advertido que, "si no conseguimos frenar la situación", llegará el momento en el que la comunidad pasará a nivel 4, porque el parámetro que hace que actualmente no esté en él es la situación de los hospitales, y la tendencia sigue siendo ascendente.

Comentarios