viernes. 19.04.2024

El 68% de las empresas que han tenido su sede en el Centro de Emprendedores de Torres en los últimos seis años continúan en activo, según ha anunciado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, quien ha visitado este jueves la instalación acompañado por la concejala de Desarrollo Local y Empleo, Jezabel Tazón.

El regidor ha subrayado la importancia de centros como éste para "facilitar el arranque" de los emprendedores y, por tanto, para favorecer la creación de empleo y de riqueza.

El Centro de Emprendedores de Torres tiene una ocupación del 100%, con nueve empresas y una que se instalará próximamente. El hecho de que el 68% de las empresas que han pasado por esta instalación municipal continúen su actividad supone "un éxito" y una señal de que "debemos continuar apostando" por este tipo de iniciativas que "están dando sus frutos", han dicho.

Asimismo, tanto el alcalde como la responsable de Empleo han reconocido que es importante "seguir avanzando y creciendo", y en este sentido se han referido al compromiso asumido como equipo de Gobierno para que Torrelavega cuente en esta legislatura con un Centro de Emprendedores "mayor, con mejores instalaciones y mejores servicios".

Por otro lado, y respecto a las empresas que surgen al amparo, tanto de este Centro de Emprendedores como de las Naves Nido del CPIT, Cruz Viadero ha reconocido que para facilitar "su consolidación y crecimiento" en el municipio es necesario "desarrollar" el proyecto de Naves Nido previsto desde hace años en el Polígono Tanos-Viérnoles, que está redactado desde 2010, y que el Gobierno del PP de Ignacio Diego "se negó a ejecutar y miró para otro lado". El alcalde ha insistido en que es una actuación que el Ayuntamiento pedirá al Gobierno de Cantabria que "desarrolle".

El 68% de las empresas del Centro de Emprendedores de Torres siguen en activo
Comentarios