miércoles. 29.05.2024

Seis chefs cántabros con Estrella Michelín ofrecerán en el restaurante Amós de Madrid cinco menús únicos realizados a cuatro manos y basados en los territorios de la Comunidad Autónoma.

Se trata de Jesús Sánchez, chef de Cenador de Amós con 3 estrellas Michelín como anfitrión, y sus cinco invitados: Sergio Bastard, de la Casona del Judío; José Ramón Bustamante, de El Serbal; Eduardo Quintana, de La Bicicleta; Antonio González, de El Nuevo Molino; e Ignacio Solana, del restaurante Solana.

La Consejería de Turismo de Cantabria quiere así dar visibilidad a la diversidad de la gastronomía de esta comunidad autónoma, ligada 100% al territorio a través de sus productos, sus recetas y sus cocineros.

Sánchez será el anfitrión, en su restaurante Amós ubicado en el hotel Rosewood Villa Magna, de estos 'a cuatro manos', invitando a sus colegas de profesión a cocinar juntos. El chef tiene 3 estrellas Michelin, 3 soles Repsol y una estrella verde en El Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones, y es actualmente el máximo exponente de la gastronomía de esta región, ya que su menú refleja fielmente la cocina del Cantábrico.

Los otros cinco chefs, cuyos restaurantes han sido reconocidos con una estrella Michelín, mostrarán a través de sus menús los sabores de las distintas comarcas asociados a las singularidades paisajísticas, los productos y las tradiciones culinarias de cada una de ellas.

'El Relieve', 'Corriente cantábrica', 'Cantabria rural', 'El litoral' y 'La costa' son los nombres elegidos para los diferentes menús, respondiendo a los territorios que acoge la región y a los que van a representar cada una de estas propuestas.

Jesús Sánchez e Ignacio Solana harán un recorrido por la parte montañosa de Cantabria y los productos próximos al río Asón, cercano al restaurante de este último; la corriente del mar empuja a Eduardo Quintana, apasionado del surf, pero con la llegada de la primavera su menú traerá no solo productos del mar sino también flores, guisantes, habas o espárragos; mientras que Antonio González trasladará a los comensales a la Cantabria más rural, de la que recoge para su menú ingredientes de mar y montaña, océano y piedra, o huerta y terruño, como él mismo destaca.

El litoral y la costa llegarán de la mano de Sergio Bastard y de José Ramón Bustamante. Un entorno tranquilo y mágico a pocos minutos de las playas y del centro de Santander, en el primer caso, mostrarán una cocina de litoral, para adentrarse en los sabores de mariscos de la costa cantábrica con la propuesta de José Ramón Bustamante.
El primero de estos a cuatro manos será el 28 de marzo. Solo en este caso será servicio de comida mientras el resto serán cena.

Las reservas pueden hacerse ya a través de la web de Amós. El precio de los menús será en todos los casos de 127 euros sin maridaje.

6 chefs cántabros con Estrella Michelín ofrecerán en Madrid 5 menús basados en...
Comentarios