jueves. 28.03.2024

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en Cantabria durante el temporal de nieve previsto para el miércoles 1 de marzo. En concreto, para hacer frente a estos fenómenos Mitma cuenta con 46 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 16.110 toneladas de fundentes, ha indicado en nota de prensa.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para el miércoles 1 de marzo de 2023 un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja en la comunidad autónoma.

Mitma ha hecho un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera, y ha recomendado consultar la información y las recomendaciones difundidas en la cuenta de Twitter del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (@mitmagob). También aconseja consultar los enlaces oficiales de información de la DGT (http://infocar.dgt.es/etraffic/), la cuenta de Twitter de la DGT (@DGTes), la información de la AEMET (http://meteoruta.aemet.es/p_index.html) y la cuenta de Twitter de la Aemet (@AEMET_Esp).

El Plan de Vialidad Invernal de Mitma persigue mantener las carreteras de la Red de Carreteras del Estado en época invernal cuando se ven afectadas por problemas de nieve o hielo en las mejores condiciones posibles de confortabilidad y seguridad.

46 quitanieves y 16.110 toneladas de fundentes harán frente a las nevadas en Cantabria
Comentarios