viernes. 19.04.2024

Personas de distintos puntos de Cantabria con edades entre los 9 y 76 años han participado este sábado, 11 de febrero, en la 104 edición de la marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, caminando 26 kilómetros y dando un total de 36.000 pasos solidarios por la educación y los derechos humanos, con el lema 'Respeto y libertad', realizando paradas en los ayuntamientos.

La caminata se inició a las 9:00 horas en el Ayuntamiento de Las Rozas de Valdearroyo, en cuyo acto solidario estuvo presente su alcalde, Raúl Calderón, y estuvo amenizando por el cantautor y escritor Mario San Miguel con la canción e himno del 0,77% Solidario 'Si queremos es posible y juntos lo conseguiremos', ha indicado la organización en nota de prensa.

Tras una primera etapa, los caminantes pararon a las 13:00 horas en el Consistorio de Valdeprado del Río, con su alcalde, Jaime Soto.

Los participantes tras caminar 26 kilómetros, llegaron al Ayuntamiento de Valdeolea, con su alcalde, Fernando Franco, a las 17:20 horas, donde concluyó en el Salón de Plenos con un acto solidario y la entrega de diplomas del 0,77% Solidario a la Asociación de Amigos de los Carabeos.

Gracias a la ayuda de todos los participantes, vecinos, voluntarios y ayuntamientos, se recogieron y entregaron alimentos a las entidades sociales, Cocina Económica de Santander y Banco de Alimentos de Cantabria.

Los voluntarios y participantes han agradecido la excelente colaboración de los Servicios de Protección Civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, medios de comunicación, centros educativos, sanitarios, entidades locales, regionales, estatales y de todas las personas y colectivos que "ayudan a los demás sin esperar nada a cambio".

El objetivo de la iniciativa, que se inició el 10 de diciembre de 2005, en esta nueva etapa es volver a recorrer en 27 marchas los 102 municipios, llegando al Parlamento de Cantabria, "buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre en la región".

La próxima marcha solidaria será el sábado 18 de febrero por Soba y Arredondo.

 

36.000 pasos solidarios unen las Rozas de Valdearroyo, Valdeprado del Río y Valdeolea
Comentarios