miércoles. 29.05.2024

Unos 300 figurantes participarán este viernes, 5 de enero, en la Cabalgata de los Reyes Magos de Comillas, una de las más antiguas de Cantabria y que incluirá el tradicional desfile de carrozas por la villa y el pregón de Melchor, Gaspar y Baltasar, además del Belén Viviente, en la Plaza de la Constitución.

La programación ha sido diseñada por la Asociación Campíos Pro-Cabalgata, con la colaboración del Ayuntamiento. Los organizadores destacan que la Cabalgata de Comillas se viene realizando de forma continuada desde el año 1950, aunque sus antecedentes documentales se remontan a los primeros años del siglo XX.

Se trata de una cita tradicional en la que "se mantienen las mismas directrices y que está cuidada al detalle", según destacan desde la asociación, a la que el Consistorio ha aportado cerca de 11.000 euros para su desarrollo y que este año cuenta también con el patrocinio de una empresa privada.

En cuanto al desarrollo de la Cabalgata, los Reyes Magos llegarán sobre las 19:00 horas al Palacio de Sobrellano, donde media hora antes se repartirá chocolate y sobaos a los asistentes. Desde allí, la comitiva de los pajes, hebreas, pastores y carrozas partirán para recorrer las calles del Paseo Marqués de Comillas, el Cruce, la plaza Tres Caños, el Corro Campíos y la plaza de la Constitución, donde Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán el Belén Viviente, situado en los bajos del antiguo Ayuntamiento.

Una vez en la plaza, llevarán a cabo la Adoración al Niño y recibirán la llave mágica de la localidad para que puedan entrar en las casas a dejar los regalos. La Cabalgata finalizará con su tradicional mensaje desde el balcón.

Unos 300 figurantes participarán en la Cabalgata de Reyes
Comentarios