sábado. 27.04.2024

La repoblación de la España vacía está de moda. Ya sea como segunda vivienda o como principal, cada vez son más las personas que optan por esta forma de turismo. Y es que desde la pandemia del Covid-19, el teletrabajo se ha afianzado y son muchas las familias que han optado por entornos más naturales para vivir. Un destino idóneo para ello es Galicia, Asturias o Cantabria.

De hecho, desde el Idealista han destacado varias veces que las fincas y las casas de campo, o casa rural, ganan enteros, siendo una buena opción para tener más espacio para disfrutar de la vida y huir del caos de la ciudad.

CASA O CHALET EN CALLE CARRETAS

La vivienda más barata la encontramos en Reionsa (Cantabria) y consta de 35 metros cuadrados y 1 habitación. Además, tiene un baño.

Casa en venta en calle Carretas

Casa en venta en calle Carretas

La casa, con dos plantas y que necesita una reforma por fuera y por dentro, ya que su estado es descuidado. El precio fijado en el Idealista es de 5.000 euros, por lo que el metro cuadrado está a 143 euros.

PISO EN URBANIZACIÓN AVENIDA BESAYA (TORRELAVEGA)

Ocupa el segundo lugar un piso por 6.500 euros situado en Torrelavega (Cantabria). La vivienda, en una tercera planta sin ascensor, tiene una superficie de 62 metros cuadrados distribuidos en salón-comedor, cocina, un dormitorio y un baño.

El activo es una copropiedad de la cual se dispone de una participación del 12,5%. En sus inmediaciones dispone de todo tipo de comercios y servicios necesarios, como restaurantes, bancos, farmacias, equipamiento escolar, deportivo y sanitario, gasolineras y comercios para servicios básicos.

Piso en venta en Urbanización Avenida Besaya

Piso en venta en Urbanización Avenida Besaya

La vivienda que ofrece el Idealista en Cantabria está bien comunicado con el resto de la ciudad. Cuenta con autobuses con líneas regulares y paradas próximas a la vivienda, tiene fácil acceso a la carretera nacional N-634.

CASA DE PUEBLO EN CALLE BARRIO REOCÍN DE LOS MOLINOS

La vivienda que cierra el top 3 se encuentra en Valderredible (Cantabria) y tiene un precio de 6.900 euros. Se trata de una finca con una cabaña de 120 metros cuadrados repartidos en dos plantas. El terreno es de 4.500 metros y tiene árboles y un arroyo en un bonito entorno.

Finca rustica en venta en Barrio Alar Cantabria

Piso en venta en Urbanización Avenida Besaya

La cabaña dispone de una cobija (añadido para aperos) y posee un grabado en el dintel de la puerta. Eso sí, esta cabaña se encuentra para reformar tejado y estructura. Hay que hacer el camino. No dispone de luz y agua, pero ambas están cerca. Se podría vivir en la cabaña tras su reforma.

Estas tres viviendas en Cantabria se venden por menos de 7.000 euros
Comentarios