viernes. 29.03.2024

Un total de 25 trabajadores de la Bolsa de Empleo del Centro Especial de Empleo Serca reforzarán el Servicio de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Torrelavega hasta el 22 de abril.

El concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Luis Urraca, ha clausurado este viernes el curso en Prevención de Riesgos Laborales que han recibido estos trabajadores, como todos los municipales, con el fin de evitar accidentes.

Urraca les ha felicitado y transmitido su confianza de que realizarán "un gran trabajo conforme al buen hacer y profesionalidad que caracteriza al Serca", uno de los servicios municipales mejor valorados por la ciudadanía.

Precisamente este viernes el concejal ha presidido el Comité de Seguridad y Salud Laboral, donde se ha dado cuenta de la memoria de Formación en prevención de Riesgos Laborales de 2015 y en el que se ha informado favorablemente la programación para el año 2016.

Durante 2015, se ha dado formación en este campo a 726 trabajadores, lo que ha supuesto un incremento de un 134% respecto a la media de los últimos 10 años.

Esta formación ha supuesto "un gran esfuerzo" por parte del Ayuntamiento debido al alto número de trabajadores contratados temporalmente como parte de los programas de fomento del empleo. Programas entre los cuales se encuentran las Iniciativas Singulares de Empleo de recuperación ambiental de las riberas del Saja-Besaya, La Viesca, y el Monte Dobra, iniciativas como 'Incubarte', así como los proyectos de corporaciones locales.

De cara a este año 2016, el Plan incluye 19 acciones formativas,  donde nuevamente tienen un peso importante las dirigidas a los beneficiarios de los programas de fomento del empleo de Iniciativas Singulares de Empleo y Corporaciones Locales. También las hay de carácter específico, como manejo de medios de extinción de incendios, habilidades sociales en resolución de conflictos, planes de emergencia de centros de trabajo o prevención y vigilancia de la salud del trabajador, entre otros.

25 trabajadores reforzarán el Servicio de Limpieza Viaria hasta abril
Comentarios