viernes 3/12/21
SANTANDER

25 aspirantes optan a cada una de las 19 plazas de Policía Local

El proceso se regirá por las nuevas bases, que reduce la estatura mínima exigida a mujeres y elimina el máximo de edad.

El jefe de la Policía Local de Camargo ha sido acusado de agresiones físicas y verbales
481 opositores se han presentado a los 19 puestos de la Policía Local de Santander

Un total de 481 aspirantes optarán a las 19 plazas convocadas por el Ayuntamiento de Santander para ampliar la plantilla de la Policía Local, según ha informado este lunes el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, lo que representa 25 candidatos por cada nuevo puesto.

En esa cifra se incluyen 294 opositores procedentes del proceso anterior -que fue suspendido de oficio por el Ayuntamiento ante los cambios introducidos en la normativa autonómica-, y otros 187 apuntados ahora tras la reanudación de la convocatoria.

El edil ha recordado que el Ayuntamiento de Santander convocó estas oposiciones con una dotación inicial de 14 plazas, pero cuando la convocatoria estaba ya en marcha se produjo un cambio en la normativa autonómica que regula los cuerpos de policía local.

Por ello, el Consistorio decidió suspender de oficio la convocatoria para incorporar esos cambios y la retomó posteriormente, ampliando además el número de plazas con otros cinco puestos más, hasta alcanzar las 19 plazas convocadas.

De esta forma, el proceso se regirá por las nuevas bases en las que se reduce a 1,60 metros la estatura mínima exigida a las mujeres para poder presentarse a las oposiciones y se elimina el límite máximo de edad que se aplicaba a todos los aspirantes.

Comentarios