sábado. 20.04.2024

Un total de 205 personas han sido detenidas en Cantabria, y se han levantado 11.886 actas de sanción, por incumplimientos graves del estado de las medidas decretadas por el estado de alarma. Así lo ha afirmado la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, quien ha señalado que este pasado fin de semana, entre el viernes y el domingo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han instruido 336 propuestas de sanción y han practicado una detención, cifras que van descendiendo progresivamente gracias a la "concienciación ciudadana".

Quiñones ha apelado a la "responsabilidad individual" de los cántabros para cumplir las normas vigentes durante las diferentes fases del Plan para la Transición hacia la Nueva Normalidad. En su opinión, la ciudadanía "continúa siendo ejemplar" en la fase 1 de la desescalada. En este sentido, la delegada ha advertido que "precisamente ahora, que cada vez se pueden hacer más cosas y hay más movilidad, es cuando todos tenemos que demostrar nuestra responsabilidad individual para protegernos y proteger a los demás".

Quiñones también ha destacado el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que están desarrollando "una importante labor pedagógica" para explicar a la ciudadanía "cómo cumplir correctamente con las normas vigentes", al ir variando éstas con los cambios de fase.

205 personas han sido detenidas por incumplimientos graves del estado de alarma en...
Comentarios