sábado. 27.04.2024

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha hasta el próximo martes, 13 de septiembre, una nueva campaña de vigilancia, que en esta ocasión se centrará en las distracciones en la conducción. La campaña se enmarca en la Operation Focus on the Road que desarrolla a nivel europeo la asociación RoadPol (European Roads Policing Network).

Este tipo de campañas son imprescindibles para alertar de los riesgos que implica la conducción distraída o desatenta puesto que ésta estuvo presente en el 32% de todos los accidentes con víctimas mortales registrados en el año 2021, ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria en nota de prensa. Por este motivo, los agentes de la Agrupación de Tráfico vigilarán las vías interurbanas, y todas aquellas policías municipales que se sumen a la campaña lo harán en el ámbito urbano.

A esta vigilancia a pie de carretera hay que añadir los medios automatizados de los que dispone la DGT con 216 cámaras instaladas en las carreteras, tres de ellas en Cantabria, y a través de las cuales se puede constatar, entre otras cosas, si el conductor hace uso del móvil mientras conduce, una infracción que, desde el pasado mes de marzo, la Ley de Tráfico y Seguridad Vial sanciona con 6 puntos.

En el caso de Cantabria, hasta 180 agentes pertenecientes al Sector de Tráfico de la Guardia Civil están colaborando en esta campaña, que se inició ayer miércoles en todo el país. Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria se ha invitado a sumarse a todos aquellos municipios de la Comunidad Autónoma que cuentan con Policía Local, para que desarrollen la campaña en sus respectivos ámbitos de actuación y competencia.

Esta misma campaña fue llevada a cabo también en las mismas fechas del pasado año y dio lugar a más de 150 infracciones motivadas por estas causas. A lo largo de todo el año 2021 fueron denunciados en Cantabria por estas infracciones un total de 2.200 conductores.

180 agentes y tres cámaras para vigilar las distracciones al volante en Cantabria
Comentarios