martes. 06.12.2022

Las 16 localidades que conforman el municipio de Rionansa, el sexto con mayor extensión de Cantabria, tendrán internet de alta velocidad mediante la fibra óptica de Adamo.

Concretamente, la empresa ya cableó 328 hogares de Celis, Celucos, Riclones, Arenas y La Herrería en el verano de 2021, a la que antes de final de este presente año se sumará Puentenansa y, posteriormente, el resto, ha explicado en un comunicado la empresa.

Así, Puentenansa pasará a tener una conexión a internet de calidad "entre noviembre y diciembre". En concreto, hasta 1.000 Mb, una de las velocidades más elevadas del mercado que Adamo también extenderá, de forma progresiva, a las otras diez localidades de Rionansa: Las Bárcenas, Cabrojo, Cosío, La Cotera, Obeso, Pedreo, Los Picayos, Rioseco, Rozadío y San Sebastián de Garabandal.

Así se lo comunicó el responsable de la empresa en la comunidad, David Llano, al alcalde, José Luis Herrero, en la reunión informativa celebrada esta semana.

La empresa ha asegurado que la colaboración del Ayuntamiento de Rionansa está resultando "clave" en este proceso, al conceder con agilidad los permisos relativos a las infraestructuras municipales.

El despliegue en Rionansa se enmarca en el plan de expansión que Adamo está desarrollando en la región, que incluye el cableado con fibra óptica de más de 225.000 viviendas en los últimos cuatro años y medio, mejorando así los 200.000 planteados inicialmente.

Apoyándose en una inversión privada de 61 millones, muy por encima de los 40 previstos al principio, y habiendo creado unos 900 puestos de trabajo --sumando 300 empleos directos y 600 indirectos--, el operador se encuentra presente en 83 municipios de los 102 que tiene Cantabria.

Comentarios