martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha aprobado la convocatoria de dos órdenes de subvenciones destinadas, por una parte, a colaborar con la actividad  que realizan los grupos de música y los solistas, y por la otra, a respaldar la organización de campamentos y colonias de verano

Promoción de músicos

En la primera de las convocatorias, Camargo destina este año 5.000 euros a la promoción de los grupos de música y solistas, y podrán presentar sus proyectos siempre que no sean intérpretes profesionales ni tengan contrato discográfico en vigor.

Además, las bases establecen que el 75% de sus componentes no deberán superar los 35 años, y  serán diferentes a los de cualquier otro grupo y estar empadronados en Camargo en un porcentaje igual o superior al 50% respecto del total de componentes del grupo musical.

Se valorará asimismo la realización de discos, maquetas o grabaciones y la eficacia económica de la iniciativa propuesta, y se tendrá en cuenta la historia del grupo y sus actividades realizadas con carácter continuado a lo largo del año, así como la colaboración o coordinación que durante el año anterior haya tenido la organización con otras entidades públicas o privadas.

La cantidad que se entregue a cada proyecto deberá ir destinada a sufragar gastos relacionados con la actividad musical del Grupo o Solista, tales como adquisición de equipo (instrumentos, etc.), alquiler de local y gastos derivados de éste (luz, agua, etc.), promoción propia, tales como grabación de maquetas o discos, etc.

Campamentos y colonias

En cuanto a la segunda de las convocatorias, el Ayuntamiento ha aprobado destinar este año 8.000 euros en ayudas para la organización de campamentos y colonias de verano organizados por asociaciones sin ánimo de lucro y centros de enseñanza no reglada con domicilio y actividad en el municipio de Camargo.

Podrán presentar sus propuestas aquellas asociaciones y colectivos que sus estatutos recojan expresamente que su objetivo se desarrolla en el campo de la infancia o juventud, que estén domiciliados y desarrollen su actividad en Camargo y que pongan en marcha actividades para niños y jóvenes a lo largo de todo el año.

En ambos casos el plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

13.000 euros en ayudas para músicos y campamentos
Comentarios