viernes. 19.04.2024
TUS KILóMETROS NOS DAN VIDA

1.500 personas participan en la carrera solidaria frente al cáncer infantil

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dado la salida a los participantes en esta carrera, que se ha celebrado bajo el lema 'Tus kilómetros nos dan vida'.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asiste a la salida de la carrera solidaria
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asiste a la salida de la carrera solidaria

Un total de 1.500 corredores, 1.000 adultos y 500 niños, han participado este domingo en la carrera solidaria organizada por la Fundación SEHOP (Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica) para recaudar fondos destinados a la investigación sobre el cáncer infantil.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dado la salida a los participantes en esta carrera, que se ha celebrado bajo el lema 'Tus kilómetros nos dan vida'. Su presencia ha servido para mostrar el apoyo del Gobierno de Cantabria y la sociedad cántabra en general a los niños afectados de cáncer y sus familias.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que ha disputado la prueba celebrada en el recinto de La Magdalena, ha destacado la solidaridad que una vez más han demostrado los santanderinos, agotando todos los dorsales disponibles y a través del 'dorsal 0' que hasta el momento ha recaudado más de 2.160 euros.

Esta carrera pueda servir para dar vida a los miles de niños y jóvenes que sufren cáncer en nuestro país

Quienes deseen colaborar con una aportación de 10 euros a través del llamado 'dorsal 0' aún pueden hacerlo en la web www.tuskilometrosnosdanvida.org.

El regidor santanderino ha felicitado a los organizadores por esta iniciativa, y ha deseado que como dice el propio lema de la carrera ('Tus kilómetros nos dan vida') "esta carrera pueda servir para dar vida a los miles de niños y jóvenes que sufren cáncer en nuestro país".

Los menores de 6 años han participado en la prueba de 200 metros; los de 6 y 7 años han completado una distancia de 400 metros; y los niños de 8 a 10 años han realizado un recorrido de 600 metros.

Por su parte, los corredores de 11 y 12 años han recorrido una distancia de 800 metros; los jóvenes de 13 y 14 años, 1.400 metros; y los mayores de 15 años y adultos han tomado parte del recorrido completo de 5 kilómetros.

Además de la carrera, que ha servido para poner el cierre al IX Congreso Nacional de la SEHOP que se celebra en la ciudad desde el viernes, la Campa de la Magdalena ha acogido distintas actividades para el público familiar como hinchables, magia, actuaciones musicales, baile, así como la entrega de premios y un sorteo.

Cada año se diagnostican en España unos 1.500 nuevos casos de cáncer infantil

La SEHOP recuerda que cada año se diagnostican en España unos 1.500 nuevos casos de cáncer infantil (en niños y jóvenes de hasta 19 años), que es la primera causa de muerte en niños. Los más frecuentes son las leucemias agudas, los linfomas y los tumores del sistema nervioso central.

Los avances en los tratamientos han logrado que en la actualidad el nivel de supervivencia a cinco años supere el 80 por ciento, pero los especialistas abogan por seguir haciendo hincapié en el diagnóstico precoz y mejorar cada vez más la calidad de vida de los pacientes.

1.500 personas participan en la carrera solidaria frente al cáncer infantil
Comentarios